domingo, 27 de octubre de 2013

40ª ronda con ALA

   Esta ronda la hice con 50 mg de ALA cada 2 horas, desde el día 14 hasta el 20 (7 días). El primer día estaba ya con dolor en la nuca y cabeza de la postronda anterior. El segundo día ya me encontraba bien, aunque sentía "clics" o chasquidos en el oido izquierdo, como me ha pasado otras veces (el efecto peta zetas...). Esto me parece que me suele pasar después de usar DMSA. El tercer día ya empecé a sentir algo de atolondramiento. El cuarto día lo mismo. El quinto igual, y además con algo de tensión. El sexto y el septimo sólo con esa sensación de ligero atolondramiento, pero sin otros síntomas importantes.

   El primer día tras la ronda más o menos igual. El segundo dolor de nuca de nuevo. El tercer día dormi fatal, tenía pitidos en los oidos y hormigueos por el torso. El cuarto día mejor pero con la cabeza regular. El quinto y el sexto muy bien. Estos dos últimos últimos días tomé zinc por la mañana (sólo 10 mg) y esta noche ya he tenido pitidos en los oidos, insomnio, hormigueo por el torso y molestias en las encías, así que he dejado de tomarlo. Me produce poco más o menos los mismos síntomas que los quelantes. Ya lo he verificado muchas veces. Es un hecho a tener en cuenta. A lo largo del día ya mejor. Ahora voy a empezar otra ronda...

viernes, 18 de octubre de 2013

Análisis de pelo 3º

   Aquí está el resultado del análisis de pelo que envié hace poco. El anterior fue al poco de empezar a tomar ALA (ver aquí), y este viene después de un año y medio de quelación, así que esperaba que hubiera cambiado de alguna manera. Hay cosas que no esperaba.


   El mercurio está al mínimo. Esto sí lo esperaba, ya que mi exposición es casi nula sin amalgamas y sin comer pescado desde hace muchos meses, y eso es lo único que puede medir el mercurio en el pelo, la exposición, con bastante precisión al metilmercurio.

   El plomo sigue algo más alto de lo normal aunque algo menos que hace un año. Esto en principio me ha sorprendido pero luego he recordado que casi a principios de Julio tome 100 mg de DMSA cada 4 horas para hacer un análisis de orina. Teniendo en cuenta que el pelo no lo cogí a ras de la raíz, el crecimiento del pelo de la muestra coincide bastante bien con esa fecha. El DMSA explicaría la movilización de plomo, porque no veo de que manera podría estar expuesto a plomo.

   El aluminio alto como de costumbre, algo más incluso que en el anterior. Esto si me ha sorprendido .Sin usar utensilios de cocina de aluminio, sin usar productos de aseo ni antiácidos con aluminio y bebiendo principalmente agua de Bezoya, no veo nada claro de donde sale. Cutler dice que los quesos procesados contienen aluminio. Sólo puede ser algo de queso que tomo esporádicamente y el agua del grifo que bebo de vez en cuando. Pero parece raro que cantidades pequeñas hagan que aumente tanto en el pelo. Según Cutler el aluminio baja cuando el transporte de minerales está ordenado, así que creo que habrá que esperar a que eso suceda. También llevo un par de meses tomando malato de magnesio, que tiene fama de ayudar al cuerpo a manejar el aluminio. No sé si puede tener relación.

   El niquel y el bario están un poco más bajos y el uranio está incluso más alto, pero aunque llame la antención, sigue sin ser importante.


En cuanto a las reglas de recuento: 

  • Hay 7 barras por encima del percentil 50, por tanto no se cumple la regla #1
  • Hay 14 barras por debajo del percentil 50, por tanto no se cumple la regla #2
  • Hay 3 barras en las bandas rojas, por tanto no se cumple la regla #3
  • Hay 11 barras en las bandas verde + blanca, por tanto se cumple la regla #4
  • No hay dos reglas a falta de uno, por tanto no se cumple la regla #5

   Como se cumple la regla 4, hay distorsión del transporte de minerales. Habrá pues que esperar un poco más a que se ordene el susodicho...

   El cobre es la primera vez que está fuera de la zona roja alta (primero 77 ug/g, luego 120 ug/g, ahora 56 ug/g). El ALA supuestamente hace que se retenga más, y sin embargo, está más bajo que la última vez. El zinc está muy elevado, como en el anterior. El sodio y el potasio siguen ambos en amarillo bajo, como en los anteriores. El calcio ya no está elevado, y el litio ya no está en zona roja baja. Ambas cosas son dos elementos del checklist de amalgam illness que ya no se cumplen. Sólo tomo 350-450 mg/día de calcio en suplemento y el poco que tomo en la dieta es del yogur. El selenio está un poco menos bajo, sin haberlo suplementado.

   Todos estos cambios me parecen importantes. En general me parece que está un poco mejor que el anterior, pero con esto y los síntomas durante la quelación, me queda claro que tengo que seguir.

martes, 15 de octubre de 2013

39ª ronda con DMSA + ALA

   En esta ronda he vuelto a añadir DMSA así que la he hecho sólo de 3 días a la espera de efectos secundarios... He usado 50 mg de ALA y 25mg de DMSA cada 3 horas.

   El primer día estuve bien. El segundo tuve un poco de hormigueo y algunas molestias en las encías. Empecé a notar más sueño pero me encontraba muy bien, de hecho noté que los pitidos de los oidos prácticamente desaparecieron. El tercer día sólo una ligera niebla mental.

   El primer día tras la ronda ya noté molestias bajo la lengua. Se me inflamó en un punto y me dolía al comer. Los pitidos en los oidos volvieron a notarse. Tuve algo de niebla mental y dormí fatal. El segundo y el tercer día bien, lo de la lengua fue desapareciendo. El cuarto día me empezó a doler un poco la nuca, luego el dolor se fue llendo hacia toda la cabeza y me pasé unas 8 horas con dolor de cabeza. Se me quitó con paracetamol. También he tenido algunas fasciculaciones musculares.

   Así que bueno, el efecto del DMSA está muy bien durante la ronda, pero siempre acaba produciéndome yagas, inflamaciones y bajada inmune. Ya tengo el resultado del último análisis de cabello y he empezado otra ronda con ALA. Ya haré las entradas correspondientes.

miércoles, 2 de octubre de 2013

38ª ronda con ALA

   Esta ronda la he hecho de 5 días (del 23 al 28) con 50 mg de ALA cada 3 horas, como en la anterior. El primer día estuve normal. El segundo estuve irritable. El tercero tuve dolor en la nuca. El cuarto hormigueo/vibración por el torso. El quinto un ligero dolor de cabeza y gases de ahí en adelante (con la misma dieta de siempre).

   El primer día de post-ronda, me desvelé a media noche y ya he perdido otra vez el horario de sueño normal (que suplicio!). En los días siguientes han ido desapareciendo los gases. Hasta hoy bien.

   Ya hizo un año desde que hice el anterior análisis de pelo, así que ayer envié otra muestra para analizar. En cuanto tenga el resultado pondré una entrada sobre ello, a ver si hay cambios.