Reemplacé los composites donde tuve las amalgamas 4ª y 5ª (ver aquí). Tengo que decir que esta dentista me dio una impresión mejor ya desde el principio. Tras reemplazar estos dos empastes me confirmó que había quitado restos de amalgama que había bajo el composite.
Premolares del maxilar superior izquierdo con filtraciones. |
La dentista anterior, que me reemplazó las siete amalgamas que aún tenía, hacía publicidad sobre la toxicidad del mercurio y el bisfenol A. Sin embargo, luego quitaba las amalgamas de manera insegura, con una mascarilla de papel abierta por los laterales, exponiendo al paciente a buena parte del polvo de amalgama. Se lo expliqué, pero aun así dudo mucho que tomara medidas con otros pacientes a juzgar por sus antecedentes, su manera de trabajar y otros tantos detalles. Realmente le importaba un pimiento el mercurio. Además ahora confirmo lo que ya había notado, que fue poco cuidadosa. Fueron cuatro sesiones; primero una amalgama, luego dos, luego otras dos y finalmente otras dos. Los dos últimos días lo hizo todo mucho más rápido sin prestar demasiada atención. Además por algún motivo que ella sabrá puso esos últimos empastes de otra forma, aplicando un ácido antes del composite.
La nueva dentista sin embargo se tomó su tiempo para limpiar bien la cavidad y en lugar de poner un pegote de composite y listo, lo aplico en varias capas y después lo pulió con más cuidado. El resultado final ha sido este, que si no es una maravilla es más por demérito de mis muelas que de la dentista. Esperemos que no acaben como los anteriores.
Composites reemplazados |