sábado, 7 de julio de 2012

5ª ronda con DMSA + ALA

   Pues nada, estaba estos días dudando de si seguir con el DMSA solo o empezar a tomar tambien ALA, y al final empecé ayer con la primera ronda con ambas cosas. He empezado preparando cápsulas con 25 mg de DMSA, 50 mg de ALA y 150 mg de Vitamina C, y estoy tomando una cada 3 horas, incluida la noche. Llevo ya un día y hace un rato he empezado a notar dolor de cabeza. Hacía bastante que no me dolía la cabeza, así que tiene que ser por la ronda. Esperemos que no vaya a más.

   Además de seguir una dieta baja en cobre (el ácido alfa lipoico reduce la excreción biliar de cobre), los suplementos que ando tomando desde hace ya varias semanas, con pequeñas variaciones son:

Vitamina C, 1-2 g al día
Vitamina E natural, 400 IU al día
B-50, 1 comprimido al día
Omega-3, 1-2 veces al día
Magnesio, 125 mg al día
Calcio, 250 mg al día
Zinc, 25 mg al día
Cardo mariano, 2-3 veces al día
Melatonina, 3 mg al día

13-01-2013 NOTA AÑADIDA.

   Si estás tomando esta información para tu quelación debes saber que según el protocolo de Cutler hay que esperar 3 meses (unos 90 días) tras la extracción de las amalgamas, antes de empezar a tomar ALA. Este es el tiempo medio que tarda el mercurio en abandonar la sangre y pasar en parte a los tejidos. De este modo se pretende evitar que una cantidad grande de mercurio circulante pueda traspasar la barrera hematoencefálica y producir mayores problemas en el cerebro.

   Esto es especialmente importante si por los motivos que sea durante la extracción de las amalgamas la exposición ha sido alta (sobre todo por vía respiratoria). En mi caso, sólo durante la extracción de la primera amalgama hubo una exposición significativa, y fue más de 3 meses antes, por eso tomé esta decisión (me adelante un par de semanas). Pero, por seguridad, es mejor que esperes el tiempo convenido desde la última extracción.

   Por otro lado, las dosis de suplementos a las que aludo aquí son en general bajas. Cuando hace unos meses yo empecé a extraerme los 7 empastes de amalgama que me quedaban, ya no me encontraba severamente enfermo como unos años antes (puedes ver mi historia aquí), por lo que decidí tomar cantidades más bajas. Si tu te encuentras muy mal, tomar estas cantidades puede ser contraproducente ya que precisamente lo que se busca es que te sientas un poco mejor y minimizar los efectos de la movilización de metales pesados que haya en tu cuerpo, especialmente del mercurio, y el estrés oxidativo que esto conlleva, así que en ese caso es mejor ajustarse al menos a los límites bajos de las dósis que recomienda Cutler, que son:

Vitamina C (buffered), 4-12 gr/día, repartido a lo largo del día
Vitamina E natural, 1000 IU/día
B-50, 2-3 comprimidos/día, repartido en las comidas
Aceite de semilla de lino (Flax seed oil) 10-30 gr/dia (si estás limitado económicamente) o aceite de pescado depurado (Fish oil), 2-6 gr al día (si te lo puedes permitir económicamente)
Magnesio, 500-750 mg/dia, repartido en las comidas y antes de dormir.
Zinc, 50 mg/día, repartido antes de las comidas.
Cardo mariano, 1-2 capsulas con cada comida.

Para una información más completa consultar "Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment", por Andrew Hall Cutler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario