sábado, 15 de febrero de 2014

51ª ronda con DMSA + ALA

    Esta ronda la he hecho desde el día 10 hasta el 12 (3 días) con 25 mg de DMSA y 50 mg de ALA cada 3 horas. Cambié la dosis de zinc a 10 mg en desayuno, comida y cena, por lo que he subido a 30 mg/día en total, desde los 20 mg/día de las anteriores.

    El primer día no noté nada fuera de lo normal. El segundo día ya empecé a notar las encías más sensibles. El tercer día también encías muy sensibles y síntomas de catarro, así que paré la ronda.

   Durante el primer día de postronda tuve algunas fasciculaciones en un labio, y todos los síntomas de un catarro, con moqueo muy abundante y bastante congestión en la cabeza. Ayer además tuve dolor en la nuca que empezó leve como de costumbre y fue aumentando de intensidad hasta ser fuerte y muy molesto. Tomé mucha vitamina C, vitamina E, beta-caroteno y paracetamol, y finalmente algo me alivió. Hoy sólo tengo síntomas leves de "catarro residual".

   Aunque estemos en fechas de resfriados el DMSA no ayuda nada con ellos, todo lo contrario. Durante el último mes y medio he hecho 6 rondas seguidas con DMSA, de modo que es probable que me hayan bajado los neutrófilos. En las próximas rondas creo que sólo usaré ALA. Subir la dosis de zinc no me resulta nada agradable, siento como si tuviese alfileres en las raíces de las muelas.

3 comentarios:

  1. Enrique, en primer lugar gracias por compartir tu experiencia y mis mejores deseos de que todo este esfuerzo tenga su recompensa. Y hablando de ello, te quería pedir, si te es posible que escribas en algún momento un resumen de tus avances.
    Es evidente que tu situación de partida ha sido terrible (número de amalgamas, forma de retirarlas, etc) pero creo que sería muy interesante para tus seguidores (entre los que me incluyo) que hagas un balance sobre tu progreso. Por ejemplo, qué síntomas han desaparecido o mejorado con respecto al principio de la quelación, etc.cómo te sientes en general con respecto al principio, fatiga, etc.
    Mi pareja tenía una amalgama de mercurio que le retiraron mal cuando apenas tenía 8-9 años y presenta desde entonces síntomas muy parecidos a los tuyos. Neblina mental, falta de concentración, fatiga crónica, etc, etc. Me gustaría entender los avances que tú has tenido para animarla a hacer lo mismo.
    Recibe un saludo y muchos ánimos.
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Lo primero gracias por comentar. Tenía pensado hacer un resumen de los cambios que he notado dentro de un tiempo, tras un descanso largo o cuando diera por finalizada la quelación, ya que la redistribución de los quelantes suele producir síntomas.

      La mejoría tremenda realmente fue cuando me quité las muelas en las que tenía empastes en mal estado, hace 15 años, pero luego después de reemplazarme los que me quedaban y empezar con la quelación también noté cambios, tras unas 20 rondas o así. Desde entonces lo que noto son más bien los síntomas que me producen los quelantes. Pedro me preguntó por esto mismo y le dije en este post los síntomas que habían desaparecido:

      http://sinamalgamas.blogspot.com.es/2013/11/42-ronda-con-ala.html

      Eliminar
    2. Perdona, cuando me saqué las muelas fue en el 2005, no hace 15 años. Se me cruzaron los cables.

      Anima a tu pareja a que prueba con el ALA porque muy probablemente la ayude. Los efectos mentales del mercurio pueden persistir durante años si no se quela. Te lo digo por experiencia. Además está demostrado.

      Zachi EC, Taub A, Faria MAM, Ventura DF. (2008). Neuropsychological alterations in mercury intoxication persist several years after exposure. Dement. Neuropsychol. 2008;2(2):91-95.

      Se puede leer aquí, aunque está en inglés:

      http://www.demneuropsy.com.br/audiencia_pdf.asp?aid2=47&nomeArquivo=dnv02n02a02.pdf

      Saludos.

      Eliminar