viernes, 17 de abril de 2015

80ª ronda con DMSA + ALA

Esta ronda la hice del día 18 de Marzo al 9 de Abril (23 días) con 50 mg de ALA cada 1.5 horas y algunos días con DMSA. La empecé tras una semana de descanso marcada por síntomas cardiacos. Comencé sólo con ALA.

Los tres primeros días me encontraba bien. El cuarto algunas palpitaciones. El quinto bien. El sexto dolor de nuca después de cenar (sólo cené zanahoria y calabaza, puede ser pura casualidad), que se quitó con paracetamol, y luego palpitaciones y ligera sensación de opresión en el corazón. Dejé de tomar ácido fólico y añadí 12.5 mg de DMSA a cada dosis. El séptimo bajé de nuevo la dosis de zinc a 12.5 mg con cada comida. Los siguientes tres días bien. El 11º tenue niebla mental al final del día y el 12º también. Volví a tomar ácido fólico con las comidas. El 13º se va la niebla mental pero vuelven las palpitaciones. El 14º sigo con sensaciones raras en el corazón. Dejo de tomar ALA pero sigo con 25 mg de DMSA cada 4 horas. Dejo también el ácido fólico. El 15º día bien. El 16º se me pasó una dosis de DMSA por la noche y noté hormigueos, luego por el día todo bien salvo un momento con algo de presión en los riñones. Volví a tomar ácido fólico. El 17º se me pasó otra dosis de DMSA por la noche, y de nuevo los mismas sensaciones de despertarme con hormigueo en la zona del pecho; el resto del día bien. El 18º de nuevo molestias en el corazón. Dejo el ácido fólico. El 19º sensación de inflamación en el corazón. Empiezo a tomar 50 mcg de seleniometionina con el desayuno y 1 g de inositol con las comidas. Los cuatro días siguientes nada reseñable. Me hago unos análisis de sangre a ver si no sale nada raro.

A las pocas horas de parar la ronda algo de niebla mental pero luego durante los primeros cuatro días de posronda no noté nada negativo. El quinto hormigueo por la noche y molestias en la nuca por el día, cierto picor en el labio -típico de herpes- y algunas palpitaciones. Vuelvo a tomar lisina y arginina, que por algún motivo había dejado de tomarlos. El sexto día ya me levanto con herpes en el labio. El séptimo un poco cansado, como si fuese a enfermar pero a lo largo del día me voy encontrando mejor. Empiezo otra ronda.

Conclusiones

Contra lo que había pensando inicialmente, el ácido fólico me da los mismos problemas que la B12. Parece que las cosas que aceleran la metilación me afectan al corazón. El ácido fólico concretamente me afecta positivamente al cerebro, más claridad y menos niebla, pero tiende a aumentar los síntomas del corazón. Debe haber un efecto acumulativo porque después de un tiempo sin tomarlo hacen falta varios días para que se noten los efectos, mientras que habiéndolo tomado reciéntemente los efectos aparecen más rápido.

8 comentarios:

  1. ¿Cómo vas Enrique? ¿Notas alguna mejora?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es suficiente, no te parece. Sin acritud, a ver si hablamos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Lo primero agradecerte el blog, creo que es de gran ayuda para gente con graves problemas de salud.
    Yo no tengo graves problemas de salud, aunque sí algunas cosas raras e inexplicables que me pasan. Y para lo que me cuido creo que podría estar mejor. El caso es que tengo cinco amalgamas de mercurio, desde hace como treinta años, y me gustaría quitármelas. Pero tengo dudas.
    Me da bastante miedo. ¿Hay algún dentista en Madrid o en algún otro lugar que lo haga bien? Mis problemas de salud son leves, pero siento preocupación por si algún día empeoran debido a las amalgamas.
    Si me quito las amalgamas, ¿tendré que empezar a quelarme?
    Muchas gracias y un cordial saludo,
    Ana

    ResponderEliminar