martes, 20 de noviembre de 2012

14ª ronda con DMSA + ALA

   Esta ronda la empecé el día 11 y acabé el día 15. Usé la misma dosificación que en la anterior, es decir, 75 mg de ALA, 37.5 mg de DMSA y 300 mg de ascorbato cálcico. El primer día tuve pulsaciones musculares, niebla mental, falta de concentraicón e inquietud. El segundo día retortijones. El tercer día tuve dolor de cabeza, niebla mental e irritación en un ojo, como si tuviera arena. Me salté alguna dósis sin darme cuenta. Por la noche comencé a tener acúfenos e inflamación en las encías. Decidí prolongar un día la ronda por la dosis que me había saltado. El cuarto día me encontré bien, y por la tarde tuve un momento en el que noté cambios en la visión; fue como si me aumentara la calidad y nitidez de la visión.

   El quinto día, ya sin quelantes fui notando que tenía un olor corporal extraño. Por la noche, noté acúfenos. El sexto día parestesia (los hormigueos de siempre) al despertarme y acúfenos al acostarme. El resto de días, hasta hoy mismo, inflamación de encías, leves parestesias al despertar y acúfenos también al acostarme.

Los suplementos que estoy tomando ahora son los siguientes:

Vitamina C, 1-2 g al día
Vitamina E natural, 400-800 IU al día
B-50, 2 comprimidos al día
Vitamina D3, 125 IU al dia
Magnesio, 200-600 mg al día
Calcio, 300-500 mg al día
Co-Q10, 100 mg al día
Cardo mariano, 250 mg 3 veces al día
DHA/EPA, 600 mg 2 veces al día
Melatonina, 3-6 mg por la noche
Probióticos, 2 billones 2 veces al día

   En los próximos días añadiré taurina y fosfatidilcolina. Según Cutler viene bien si estás muy delgado y no puedes ganar peso, como es mi caso. Además he perdido casi 8 kilos en el último año (la dieta tiene mucho que ver pero no puede ser sólo eso). Estas dos moléculas son esenciales en la formación de la bilis y por tanto en el metabolismo de las grasas y en el proceso de desintoxicación.

   Además la fosfatidilcolina ayuda ligeramente en la producción de neutrotransmisores colinérgicos e influye en la formación de la mielina que protege los nervios, y que pueden sufrir durante la movilización del mercurio (de ahí las continuas parestesias, que son un síntoma habitual del mercurio y una muestra de afectación del sistema nervioso).

   En cuanto a añadir selenio (seleniometionina) tengo dudas. En mis análisis de cabello se encontraba por debajo del percentil 2'5% (zona roja baja), lo cual por si mismo no tiene por qué ser concluyente, pero parece ser importante que no falte selenio durante la desintoxicación ya que aumenta la capacidad de las metalotioneinas para neutralizar iones de metales pesados y es necesario para la formación de otras proteínas importantes para la desintoxicación como la familia de glutation peroxidasas (1). Lo que me produce dudas es que el selenio forma complejos estables con el mercurio SeHg, que aunque reducen su toxicidad, creo que podría reducir su eliminación a través de la quelación, y creo que es mejor sacarlo del cuerpo que almacenarlo en forma menos tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario