miércoles, 28 de agosto de 2013

36ª ronda con ALA

   Esta ronda la empecé el día 8 y la acabé el día 16. Como en la anterior, usé 25 mg de ALA cada 3 horas. El primer día me encontré bien. El segundo y el tercero tuve algo de brainfog (no mucho). Y de ahí ya hasta acabar la ronda, me encontré bien. El último día se me pasó una dosis, así que paré, si no, hubiera continuado hasta completar un par de semanas.

   Unas 5 horas tras la ultima dosis, noté un aumento en los pitidos de oidos, y algunas fasciculaciones musculares. Un síntoma extraño fue como si me vibrara una vena del tobillo al paso de la sangre, de manera intermitente. El segundo día tras la ronda tuve sensación de vibración por el cuerpo antes de levantarme. El tercer día me salió una yaga pequeña en la boca. También estuve un poco irritable y con algo de brainfog por la tarde-noche. El cuarto tuve nauseas completamente repentinas (ni que estuviera embarazado). A partir del quinto día de post-ronda (hace una semana), empecé a tener arritmias, lo cual está siendo un auténtico problema. Se han ido haciendo insistentes y molestas. El sexto día tuve un dolor de cuello bastante agudo durante una hora o asi, y estuve irritable.

   Me he medido el ritmo cardiaco varias veces en distintos momentos, y estaba entre 56 y 68 ppm en reposo; así que está más cerca de la bradicardia que de la taquicardia. Pero el problema es que cada cierto tiempo, entre dos latidos normales, me aparece un latido adicional, más fuerte que el resto. A veces es como si me dieran un susto. Durante algunos periodos del día ha sido muy frecuente (cada 1-3 minutos aproximadamente), en otros ha sido menos frecuente, y por momentos ha desaparecido. Pero son ya 7 días con arritmias, y en algunos momentos he notado molestias en el pecho, ligeras, pero suficientes para preocuparme. Así que ya no me parece algo símplemente "curioso". Por lo demás me encuentro bien, no me siento cansado ni me mareo. Las nauseas que tuve al despertarme el día antes de que empezaran las arritmias si que me parecen mosqueantes. Ni siquiera había desayunado y nunca me había pasado algo así.

   Lo primero que hice cuando empezaron las arritmias fue dejar de tomar cafeína. En los días previos había tomado de vez en cuando 100 mg (media pastilla) con el desayuno. También dejé de tomar pregnenolona, aunque dudo mucho que tenga algo que ver. Las arritmias continuaron.

    Buscando otras posibles causas, vi que había bastante gente a la que la melatonina le había causado arritmia. Yo tomé 3 mg de melatonina instantanea durante casi dos años, y no recuerdo haber tenido problemas de arritmia. Sin embargo, como he ido contando en el blog, hace unos meses dejé de tomarla para ver si mi cuerpo mantenía el ciclo de sueño de manera natural. Como seguía igual, y con la anterior melatonina solía despertarme tras 3-4 horas, he estado un mes probando con 8-11 mg de otra marca distinta (instantanea + liberación prolongada). Ahora llevo 3 días sin tomarla. Antes de ayer continuaron las arritmias, ayer fueron especialmente molestas, y ahora parece que continuan.

   Ayer añadí dosis adicionales de CoQ10, magnesio, taurina, y vitamina D3 a mis suplementos. También aumenté la vitamina E, y empecé otra ronda con 25 mg de ALA, por si las arritmias fueran efectos de redistribución, pero se me pasó una dosis esta mañana, y no he llegado ni a 24 horas. He notado que esta mañana no tenía casi arritmias, pero puede ser pura casualidad.

   En definitiva, esta está siendo la ronda de la arritmia. He pedido hora al médico para ir mañana, por si se le ocurre mandarme pruebas. Mientras escribo, ahí siguen...

3 comentarios:

  1. Animo Enrique. Yo desafortunadamente no se que aconsejarte, lo que más me sorprende es que con dosis tan bajas de ALA se produzca tanta redistribución como para provocar estos sintomas.

    De todas formas, aunque creo que ya lo has leido, a Marcus le paso algo parecido, igual te puede ayudar :

    http://quelaciondedosisfrecuentes.info/discussion/comment/716#Comment_716


    Animo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias martintxo. Se agradecen tus comentarios.

    Por suerte, las arritmias (extrasístoles según el médico) cesaron dos días después de escribir esta entrada, y desde entonces no han vuelto a aparecer. Hace ya una semana.

    No descarto que fuese un efecto de la redistribución, pero me inclino a pensar que fue cosa de la melatonina, porque estaba tomando una dosis alta, y además de otra marca que nunca había tomado (Natrol). Leí en la web casos de otras personas que han tenido el mismo problema, y les ha desaparecido en pocos días/semanas después de dejar de tomarla, como a mi.

    La cafeína estoy seguro de que no fue. La he vuelto a tomar y da igual que tome mucha o poca, no me produce arritmias.

    Al final es un lío saber de donde sale cada síntoma. Igual me pasó con el zinc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que estoy viendo con los mercuriados, y despues de tomar tantas cosas a la vez, me parece muy dificil entender las relaciones causa-efecto que se dan en el cuerpo, así que creo que lo más positivo es que por lo menos te han desaparecido las arritmias. Y seguramente, de todos los sintomas que se pueden dar, este de las arritmias será uno de los que más desasosiego generan.

    Una vez más, animo y suerte.

    ResponderEliminar