domingo, 20 de enero de 2013

20ª ronda con DMSA + ALA

   En esta ronda he vuelto a cambiar las dosificaciones con respecto a las anteriores. He vuelto a 50 mg de ALA y 25 mg de DMSA, pero esta vez cada 2 horas. En las últimas rondas los 100 mg de ALA me han producido brainfog y bastante inquietud al final de las rondas y en las post-rondas. Durante las próximas semanas necesito tener la cabeza en buenas condiciones y estar más relajado, así que he decidido volver a incluir DMSA y reducir la dosis de ALA. Empecé el día 12 y como me fui encontrando bien la acabé tras 5 días. Lo peor ha sido realmente despertarme cada 2 horas por las noches.

   Cuando aparece un síntoma por primera vez no se puede saber a ciencia cierta si se debe o no a la quelación hasta que no vayan pasando las rondas y veamos si ese síntoma se repite, por eso creo que aunque a priori uno crea que un determinado síntoma no se debe a la quelación,  apuntarlo es una buena idea.

   El primer día tuve algunas fasciculaciones y dolor en la nuca durante un rato. Durante los tres días siguientes me encontré normal; no tuve brainfog ni los síntomas de las rondas anteriores como tensión o inquietud. El quinto día empecé ya a sentirme un poco espeso y me salió una úlcera en la boca, así que paré la ronda al acabar el día.

   El primer día tras la ronda me encontré bastante bien. El segundo por la mañana tuve algunas molestias en las encías, fasciculaciones en un gemelo, y acúfenos aunque poco molestos. Ayer me salió un herpes en el labio y un poco en las mucosas de la nariz. Hoy he notado que se me ha inflamado un glanglio linfático en el cuello.

Foto 1. Brote de Herpes simple en el labio superior.

   Es curioso que siempre que me ha aparecido herpes labial (y hacía realmente mucho que no lo hacía) ha sido exáctamente en ese mismo lugar. Por pura curiosidad me gustaría saber por qué no me aparece en el labio inferior o en cualquier otra zona como si le pasa a otras personas.

Foto 2. Ganglio linfático inflamado (bajo la oreja).

   La ronda en si ha sido una de las más llevaderas que recuerdo, sin embargo, al final ha vuelto la neutropenia, así que tengo cierta contradicción. Con el DMSA parece que los síntomas son más leves durante la ronda (aunque también es cierto que he bajado la dósis de ALA), pero me va deprimiendo el sistema inmune y empiezo a tener problemas con hongos, bacterias y virus. Lo que parece evidente es que no puedo tomar DMSA durante periodos largos.

   Mientras se realiza quelación con DMSA es una buena idea hacerse un recuento de glóbulos blancos cada cierto tiempo y es lo que yo debería hacer, pero hasta Abril no me tocan análisis en la seguridad social y ando ajustado de presupuesto. En cualquier caso, me parece que sólo con observar mis síntomas se puede deducir que durante a ronda va descendiendo el número de neutrófilos en sangre y tras la ronda vuelve a aumentar, aunque no sé con demasiada exactitud a que velocidad sucede esto y sería interesante saberlo para poder planificar mejor la quelación. Como en España que yo sepa no es posible conseguir DMPS, seguramente tendré que hacer la mayor parte de la quelación con ALA.

   Mientras sea posible es mejor usar ALA junto a DMSA, no sólo porque quela plomo y en circunstancias normales acelera la quelación de mercurio (según Cutler la excreción aumenta alrededor de un 30%), sino porque tomando sólo ALA y sin hacer análisis de heces es dificil estar seguro de que la excreción biliar está funcionando correctamente. Si tuviésemos algún problema de excreción biliar estaríamos movilizando mercurio continuamente mientras excretamos poco o nada. Tomando DMSA y ALA simultaneamente tenemos mayor certeza de que estamos excretando el mercurio aunque pueda ser en menor cantidad de lo que pensamos; sino es via heces será vía orina, aunque lo normal será hacerlo por ambas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario