lunes, 18 de noviembre de 2013

41ª ronda con DMSA + ALA

   Esta entrada va con un poco de retraso porque he estado bastante liado últimamente, pero ahí voy con lo que apunté. Hice la ronda el mes pasado, del día 28 al 30 (3 días) con 50 mg de ALA y 25 mg de DMSA cada 3 horas. La novedad fue probar a tomar zinc junto al DMSA para probar la hipótesis de que tal vez los síntomas que me produce el zinc sean por redistribución de mercurio (competencia de ligandos) y que los que me produce el DMSA sean realmente por una bajada de zinc (el DMSA aumenta su excrección en la orina), y los efectos que esto tiene en el sistema inmune. La idea era que si así fuese, al tomar ambos juntos y además ALA, no se produciría redistribución de mercurio, ya que se uniría a los quelantes, y el zinc suplementario repondría el perdido a causa del DMSA.

   En los días previos a empezar la ronda tomé 11 mg de zinc (caprilato) cada día y me produjo los síntomas de siempre, así que lo dejé y desaparecieron. Durante los tres días de ronda tomé 11 mg de zinc (también caprilato) por la mañana y otros 11 mg por la noche, para aumentar la absorción. Elegí el caprilato de zinc porque es parte del ácido caprílico, que suele dificultar el sobrecrecimiento de la población de hongos cándida en el intestino (favorecidos por el DMSA).

   Durante el primer día de ronda sólo al final noté algo de congestión en la cabeza, nada fuera de lo habitual. El segundo día estuve bien. El tercer día algo de sensación de vibración al despertarme, como en otras rondas. Ya por la noche, tras la última dosis de quelantes empezó a dolerme la nuca, y a las 5 horas ya era un dolor fuerte, con inquietud/nerviosismo.

   El primer día tras la ronda ya estaba mejor y paré el zinc. El segundo y siguientes también me encontré bien. No tuve ninguna de los síntomas típicos de las post-rondas con DMSA, y tampoco tuve los síntomas de cuando estoy varios días tomando zinc.

   Así que lo peor de esta ronda el dolor de nuca, que parece que se está haciendo frecuente durante las rondas. Tengo que seguir probando el efecto del zinc junto al DMSA, que a priori me parece positivo, distinto de cuando lo tomo sin DMSA.

2 comentarios:

  1. Que pocas certezas y cuanta experimentación... La verdad es que qué dificil es lo nuestro. Siempre me ha llamado la atención que desde que Cutler publica su protocolo no haya habido avances significativos en cuanto al protocolo. Tu aportación con el Zinc parece de puro sentido común y seguro que se podría confirmar desde un punto de vista cientifíco-técnico. En fin, me revienta que haya tan poco esfuerzo investigador y es que esto no sea una prioridad para la comunidad científica.

    Un saludo y como siempre, animo.

    ResponderEliminar
  2. En parte es una buena noticia que haya pocos avances porque significa que lo diseñó bien. Lo que si se hecha en falta son ensayos clínicos controlados, como dices. Lo del zinc a ver si me va bien. Ahora mismo estoy haciendo otra ronda con zinc + DMSA + ALA; con el paso del tiempo ya iré viendo que tal me va. Otro saludo para ti y gracias por comentar, como siempre.

    ResponderEliminar