martes, 19 de noviembre de 2013

42ª ronda con ALA

   Esta ronda la hice del 8 al 12 (5 días) con 50 mg de ALA cada 3 horas. Empecé la ronda justo a los tres días de acabar la anterior. El primer y el segundo día no tuve ningún síntoma. Los días tercero y cuarto dolor en la nuca en distintos momentos. El quinto día sensación de vibración/hormigueo por el torso al despertarme durante la noche, por lo demás bien.

   El primer día tras la ronda algo de inquietud. Los días segundo y tercero todo bien. El cuarto otra vez algo de dolor de nuca e inflamación en el interior de las fosas nasales (en la cavidad izquierda). El quinto día obstrucción nasal y mocos de tipo líquido, como si me estuviera resfriando. En cuanto noté los síntomas de posible resfriado (al fin y al cabo ha llegado el frío) tomé zinc y mucha vitamina C. Hoy (sexto día) es como si se hubiese detenido el resfriado. Han desaparecido los mocos y la obstrucción y la inflamación en el interior de las fosas nasales también parece resuelto. La inflamación no me parece que sea  producto de un resfriado, pero bueno, ahí queda. Hoy he empezado otra ronda, ya haré la entrada cuando acabe.

4 comentarios:

  1. Enrique, tras 42 rondas, ¿qué mejorias has notado?

    ResponderEliminar
  2. Pues es raro que no esté tranquilo, puedo estar mucho tiempo sentado y relajado. No me sobresalto o me pongo nervioso si un desconocido se me acerca para hablar y cosas así. No tengo problemas ni de atención ni de concentración, y mi memoria está perfectamente, tanto a corto como a largo plazo. Sin inestabilidades emocionales. Tránsito intestinal normalizado y glucemias normalizadas. Creo que eso es lo más importante.

    Cosas que aún podrían arreglarse:

    Síntomas con ciertos alimentos, hormigueos al despertar (aparecen con los quelantes, con el zinc y con ciertos alimentos) y ritmo circadiano con retraso de fase sueño-vigilia. Mientras el ALA me siga produciendo algún síntoma, mantengo la esperanza en que eso también desaparezca.

    Me he fijado una meta de 360 días, que estimo que en mi caso sería lo necesario para tener una concentración de mercurio en tejidos similar a la de una persona que no haya estado expuesta a mercurio. Llevo ya un poco más de la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que algunos síntomas los produzcan los suplementos, ¿has probado a utilizar sólo el ALA?.

      Otra cosa, ¿leiste el estudio sobre el Titanio?. Me pareció muy interesante.

      Eliminar
  3. Sí, al principio fui haciendo pruebas de todo tipo. No me fiaba nada de los efectos que pudieran tener los suplementos. La mayoría de cosas no las he apuntado en el blog por falta de tiempo, pero lo he ido registrado todo escrupulosamente en un diario. El zinc y la melatonina de Natrol me produjeron síntomas negativos, pero ya los tengo identificados. Con el resto no he tenido problema.

    Acabo de echarle un vistazo al estudio del Titanio. Parece que el titanio no es tan inocuo como se pintaba... Creo que no tengo exposición conocida. En principio ni piezas de titanio ni en suplementos.

    ResponderEliminar